lunes, 21 de julio de 2008

EL ALPINISTA


Desesperado por conquistar el Aconcagua inició su travesía, después de años de preparación, quería la gloria para el solo, por tanto decidió subir sin compañeros.

Subiendo se le hizo tarde, pero no se preparó para acampar. Siguió subiendo decidido a llegar a la cima, y le oscureció. La noche cayó con gran rapidez en lo alto de la montaña, no se veía absolutamente nada, todo estaba negro, ninguna visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.

En un acantilado, a sólo 100 metros de la cima, se resbaló . . . caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas oscuras y la terrible sensación de ser absorvido por la grabedad.

Seguía cayendo . . . la angustia era cada vez mayor, en ese instante se le pasaron por la mente gratos, y no tan gratos momentos de la vida, pensaba que iba a morir.

De repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos . . . como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura.

En esos momentos de quietud, suspendido en el aire, no le quedó más que gritar: "Por favor

ayudenme . . . " De repente una voz grave, como salida de la nada contestó: ¿ Que quieres que haga ? "Sálveme" ¿ Realmente crees que pueda salvarte ? " Por supuesto "


" Entonces, suelta la cuerda que te sostiene . . . "


Se hizo el silencio . . .

El hombre quedó inmovil, se aferró aún más a la cuerda y reflexionó . . .


Cuentan . . . el equipo de rescate, que al día siguiente encontraron a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza a una cuerda . . . a dos metros del suelo . . . ¿ y tu ? ¿Que tan confiado estas de tu cuerda ? ¿ Por qué no la sueltas ?.





24 comentarios:

Carlota dijo...

Creo que todos necesitamos algo a lo que agarrarnos: una cuerda, una voz, una esperanza, una religión, un amor, una carrera, ufff... tantas cuerdas... que olvidamos a menudo como caer y hacernos el menor daño posible. Como siempre, estupendos cuentos para reflexionar :)

Masaje Tailandés - Romina Naranjo dijo...

hay que aprender a :
- soltar
-dejar fluir
-confiar en tu voz interior
muy linda esta reflexión, gracias por tu compañía en mi blog. Un abrazo

dijo...

Nada es predecible nunca... no hay que aferrarse a cuerdas, y tratar de liberarse de ellas sería lo mejor..
besotes

Sil.* dijo...

No siempre tenermos la claridad del sol en nuestras almas para visualizar con nitidez una salida. A veces, lo que parece una muerte segura, termina siendo una salida elegante. Tu relato deja muchas sensaciones y esa certeza de que no confiamos en aquello que no vemos. El amor es inviscible, la locura y también más, pero tienen sus armas para arraigarse a nosotros y para poder despojarnos de ellos, arrancamos un pedacito de nosotros.

Un abrazo para ti y gracias por tu visita!!

María dijo...

Todas las personas necesitamos creer en algo y en alguien, todos necesitamos de los demás, todos necesitamos caernos para poder levantarnos y con esas caídas aprender de ellas, todos necesitamos del amor ...

Encantada de estar en tu maravilloso blog y yo te deseo una feliz tarde y te mando un beso muy grande.

TORO SALVAJE dijo...

Yo la cuerda la tengo alrededor del cuello.

En fin...

Una cosa, no sé que ocurre pero los comentarios que te dejan aparecen en mi correo electrónico, quizás eres un Duende de verdad.

Me ha pasado con los comentarios de Sil y de Maria, no será que te has equivocado y has puesto mi correo electrónico para avisarte de cuando recibas comentarios?

Besos.

Carlota dijo...

Duende: oye, no sé por qué, me han llegado los comentarios de Sil y de María a mi correo ¿?... además como si te llegaran a ti: pone por ejemplo: Sil ha dejado un comentario en su entrada El alpinista. ¿tú sabes por qué? ¿será cosa de duendes :P? un beso!

hawkeye dijo...

Supongo que como el alpinista no nos soltamos de la cuerda porque no acabamos de fiarnos de la gente... Para poder confiar en alguien lo has de conocer bien, no sueles fiarte una voz, o de alguien que no tengas depositada tu confianza en él... aunque a veces lo único que busquen sea ayudarnos... Besos

duende dijo...

En primer lugar, daros las gracias por vuestra visita a mi espacio.
Todos sabemos que no disponemos de mucho tiempo,y que dediqueis un poquito de ese tiempo para venir a visitarme me reconforta.Muchas gracias de corazón.

Por otro lado creo que mis duendes están enredando más de la cuenta ...
Parece ser que mis comentarios os están llegando también a vosotros,
de verdad no tengo ni idea lo que puede estar ocurriendo.Pero no os preocupeis que hoy mismo los pongo en fila y hasta que no canten no los dejaré en paz.
En nombre de ellos os pido discupas por las molestias que esto haya podido ocasionaros.

Besos y que tengais un buen día.

Eliminado dijo...

Hermoso cuento, pero mi querida duende es díficil soltar la cuerda, no da miedo, muchísimo temor, porque al menos la tenemos. Y si en una de esa la soltamos y vemos que hay muchas más cosas que nos están esperando, habrá que animarse.


besos

duende dijo...

Pues si, Carlota, agarrarse a cosas que nos hagan felices está bien. Lo malo es cuando nos agarramos a cosas que por miedo a soltar nos hacen desgraciadas toda la vida.

Besos

duende dijo...

Gracias a ti, buscadora del ser que bonito nombre. "Buscadora del ser"... Yo también lo creo así hay que fluir con la vida. Si me dejas seguiré acompañándote en tu blog.
Besos

Sandra Figueroa dijo...

Que linda esta reflexion, me gusta mucho. Hay que tener fe y solarnos, yo la verdad, no lo he hecho, tengo miedo que mi fe no sea suficiente. Saludos y besos, cuidate.

duende dijo...

Enredada:
Sobre todo liberarse de cuerdas que están cargadas de cosas pasadas y que no terminamos de soltar nunca ...
Besos

AriaDna dijo...

es muy importante agarrarse a la cuerda de la felicidad y no soltarla jamás, si se te escapa de entre los dedos las cosas pueden ir mal

un beso

María dijo...

Hola Duende:

Venía a leer un nuevo post en tu blog, pero veo que no tienes nada nuevo, y es que, a veces, las obligaciones nos impiden hacer las cosas que deseamos, y debemos dejar todo porque antes están ellas, de todas formas te dejo mis saludos, deseándote una feliz tarde y decirte, al propio tiempo, que acabo de mirar en mi blog para ver si tenía tu blog enlazado al mío, y he visto que no, se me habrá pasado, pero ahora mismo lo dejo enlazado para tenerle cerca y no perder tu pista.

Un beso.

Oteaba Auer dijo...

El contenido de tu blog hace honor a su nombre. De aqui para allá, aterrizamos en blogs que da gusto leer y me tomo la libertad de opinar...si el aut@r desea suprimir el comentario, está en su completo derecho.

Respecto al post, veo una clara lección de lo que no nos han enseñado en la educación tradicional....Me refiero a saber soltar lastre y seguir mirando el futuro sin volver la vista atrás, lo que nos lleva, irremediablemetne, a quedarnos atrapados en un tiempo que no volverá.:)
Saludos

MRB dijo...

Porque soltar es para quienes han eliminado por completo el miedo a sus vidas. Todos nos proponemos llegar a ese estado. ¿Lo lograremos? Es cuestión de perseverancia, obstinación y temerle al gran salto de fé.
Muchos besos,
Shanty

duende dijo...

Gracias Sil por tus palabras
me alegra verte por aquí.
Abrazos

duende dijo...

María:
En primer lugar decirte que para mi es un lujo que te guste visitar mi blog.
En segundo lugar, que me hace mucha ilusión que me tengas entre tus enlaces.
No te preocupes que cuando ponga un nuevo post te avisaré
Un beso grande y que tengas una feliz tarde.

duende dijo...

Toro:
No me gusta nada lo de la cuerda en el cuello, mira que si tiras demasiado te puedes lastimar.
Seguro que no es para tanto.
Besos

duende dijo...

Hawkeye:
Dices que para poder confiar en alguién hay que conocerlo bien.
¿Tu crees que puedes llegar a conocer a una persona al 100%? claro que es más fácil desconfiar de lo que no se ve.
Pero no te fies de las apariencias.
Besos

Unknown dijo...

LE AGRADEZCO SUVISITA Y SUS PALABRAS VERTIDAS EN MI BLOG.
LE INVITO A RETIRAR DE MI BLOG
WWW.LSRECETASDELAABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM
EL PREMIO QUE LE DEJE A USTED.
LE SALDUDO Y DEJO MI PAZ.
MARIA DEL CARMEN

María dijo...

Muchas gracias, a pesar de todo, estoy pendiente de tus posts, y vengo a desearte una feliz tarde de domingo.

Besos.